top of page

Comencemos con la Historia de la Mesa de Futbolito ®

Origenes

Version Reino Unido / España:

Aunque existían patentes de juegos similares en la década de 1880-1890 en España el juego tal y como lo conocemos hoy en día fue inventado por Harold Thornton en 1921 en el Reino Unido, y patentado en 1923.

Otra versión española fue inventada en 1937 por un finisterrano llamado Alejandro Finisterre mientras permanecía en un hospital de Madrid.

Mientras que el fútbol de mesa internacional tiene jugadores con las piernas juntas, esta nueva versión española tiene las piernas separadas, aunque en España se practican los dos juegos.


Version Checoslovaca:

Se presume que los orígenes del Futbol de mesa son muy antiguos e inexactos, según fuentes fiables, este deporte fue inventado por la selección de Futbol de Checoslovaquia en 1934 luego de perder el mundial.

Los checos querían ganar por fin en algún deporte, luego de fallar todos los deportes inventados en esa época, Fue así el presidente de esa época decidió parar toda la economía del país para poder practicar este nuevo deporte que habían inventado. Luego de meses de práctica, los checos ya estaban listo para organizar el primer mundial, cuando se dieron cuenta que no se había internacionalizado el deporte, tuvieron que invertir en empresas para que vendieran los futbol de mesa por todo el mundo. Lamentablemente cuando el futbol de mesa se volvió popular en el mundo, Hitler ya había invadido Checoslovaquia, terminando así con el gran sueño de este país.






Aquí una fotografia memorable del creador gallego Alejandro Finisterre





En noviembre de 1936 quedó sepultado en uno de los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil Española Lo trasladaron en un primer momento a Valencia, pero como las heridas eran graves tuvieron que llevarlo a un hospital en Montserrat. Allí conoció a muchos otros niños heridos como él, que no podían jugar al Fútbol. Fue entonces cuando desarrolló la idea de la Mesa de Futbol, inspirado en el tenis de mesa (Ping Pong). Alejandro Finisterre le confió a su amigo Francisco J. Altuna, un carpintero vasco, la fabricación de la primer Mesa de Futbol según sus instrucciones.


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
_whatsapp_icon-icons.com_65789.png
Edited Image 2016-12-26 21-39-40
bottom of page